Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Bayern Munich: Paolo Guerrero fue incluido en el XI ideal de jugadores descubiertos por Werner Kern

Guerrero

Paolo Guerrero, capitán y máximo referente de la Selección Peruana de Fútbol, debutó profesionalmente lejos del país. Inició su camino como jugador en Bayern Munich, el club más grande de Alemania.

El 'Depredador' dio inicio a su exitosa carrera en la temporada 2004/05 junto con Claudio Pizarro y figuras mundiales como Oliver Kahn, Bastian Schweinsteger, Michael Ballack, entre otros.

Quien lo descubrió fue el mítico Werner Kern, uno de los captadores de talentos más importantes del Bayern en las últimas décadas. Kern dio detalles de cómo reclutaron a Paolo.

“Esto solo se da en raras ocasiones. Paolo Guerrero, por ejemplo, fue un milagro. En ese momento, Wolfgang Dremmler y yo estábamos en Perú con el padre de Claudio Pizarro. Quería abrir una escuela de fútbol y le dimos algunos consejos", indicó el teutón en primer término.

"Un domingo fuimos a un partido juvenil de Alianza Lima porque no sabíamos qué otra cosa hacer. Alianza ganó 3-0, Guerrero anotó los tres goles. Quedamos totalmente impresionados. Hoy es un héroe nacional en el Perú", agregó Kern.

Paolo Guerrero anotó 17 goles y dio 11 asistencias con el Bayern Munich en 48 partidos oficiales. Por si fuera poco, el peruano logró obtener la Bundesliga y la Copa Alemana en dos temporadas consecutivas.

XI ideal de jugadores reclutados por Kern en el Bayern

Rensing; Lahm, Hummels, Badstuber, Alaba; Hargreaves, Kroos, Ottl, Schweinsteger; Muller y Guerrero.