Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Bolivia vs Uruguay EN VIVO: fecha, hora y canal de transmisión para el duelo por las Clasificatorias

Bolivia vs Uruguay se enfrentan por la decimocuarta jornada de las Clasificatorias Qatar 2022: ¡Sigue este y todos los encuentros por la pantalla de Movistar TV y Movistar Play!

La fecha 14 de las Clasificatorias Sudamericanas la abrirán Bolivia y Uruguay, que se enfrentarán en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

El cuadro altiplánico buscará recuperarse tras caer goleado en Lima ante Perú por 3-0. Antes de ese encuentro, 'La Verde' cosechó dos victorias consecutivas en condición de local: ante la 'Blanquirroja' (1-0) y ante Paraguay (4-0). El conjunto dirigido por César Farías es penúltimo (9º) con 12 unidades.

Por su parte, la Selección Uruguaya (6º con 16 puntos) no levanta cabeza en estas Clasificatorias. Los charrúas acumulan tres derrotas al hilo y no conoce la victoria desde hace cuatro encuentros. En su último partido, la 'Celeste' cayó 0-1 ante Argentina en Montevideo; antes, fue goleado por Brasil (4-1) y contra el equipo de Lionel Scaloni en Buenos Aires (3-0).

Fecha, hora y transmisión para el Bolivia vs. Uruguay

  • - Fecha: martes 16 de noviembre
  • - Hora: 3:00 p.m (horario peruano)
  • - Sede: Estadio Hernando Siles (La Paz, Bolivia)
  • - Transmisión EN DIRECTO: este encuentro será transmitido EN VIVO por Movistar Plus (006 y 706 en HD). Asimismo, podrás disfrutar de este apasionante partido por Movistar Play.

Datos Opta sobre el Bolivia - Uruguay

  1. Bolivia perdió en una de las diez veces que recibió a Uruguay por Eliminatorias (5V 4E 1D), pero la única victoria Charrúa fue la última vez que lo visitó, en agosto de 2015 (2-0). 
  2. Son tres los encuentros que lleva Bolivia sin perder como local en estas Eliminatorias Sudamericanas (2V 1E), siendo esta su racha invicta más larga desde los cinco entre octubre de 2016 y octubre de 2017 (3V 2E). La Verde, además, marcó en sus anteriores cinco juegos en casa (2V 1E 2D). 
  3. Uruguay precisa no perder en Bolivia para evitar su peor racha de derrotas consecutivas por Eliminatorias: actualmente lleva tres caídas seguidas y jamás llegó a cuatro. 
  4. Bolivia es el equipo que más remates por partido promedia jugando como local en estas Eliminatorias (17,8). 
  5. Con 35 años, el uruguayo Diego Godín es el futbolista de campo que completó más minutos en estas Eliminatorias. 

Posibles alineaciones de ambos equipos

Bolivia: Carlos Lampe; Rodrigo Ramallo, Marc Enoumba, Jairo Quinteros, José Sagredo, Roberto Fernández; Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo; Marcelo Martins y Carmelo Algarañaz.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Joaquín Piquerez; Mauro Arambarri, Matías Vecino, Lucas Torreira, Nahitan Nández; Facundo Torres y Luis Suárez o Agustín Álvarez.

Tabla de posiciones - Clasificatorias rumbo a Qatar 2022

  1. Brasil: 34 puntos (-1)*
  2. Argentina: 28 puntos (-1)*
  3. Ecuador: 20 puntos
  4. Chile: 16 puntos
  5. Colombia: 16 puntos
  6. Uruguay: 16 puntos
  7. Perú: 14 puntos
  8. Paraguay: 12 puntos
  9. Bolivia: 12 puntos
  10. Venezuela: 7 puntos

*Brasil vs. Argentina (pendiente de resolución por parte de Conmebol).