Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Antonio Carlos Zago fue oficializado como nuevo director técnico de la Selección Boliviana

El brasileño será el reemplazante de Gustavo Costas en la Selección de Bolivia en las Clasificatorias 2026

Un nuevo técnico para las Clasificatorias Sudamericanas. La Federación Boliviana de Fútbol confirmó la destitución de Gustavo Costas y quien asumirá las riendas del seleccionado altiplánico será Antonio Carlos Zago. El estratega brasileño fue presentado este 31 de octubre como flamante DT de cara a las próximas fechas del certamen de CONMEBOL.

“Las Clasificatorias empezaron hace dos meses, así que creo que se puede pelear, aunque no hayamos conseguido puntos. Lo más importante es Perú, ese es el objetivo. No tendríamos que hablar de otras cosas, eso sería para otra conferencia de prensa, lo importante ahora es pensar en el próximo partido ante Perú”, sostuvo en su presentación en rueda de prensa.

“El plan de trabajo es intentar mejorar las categorías de base, trabajar con los jóvenes que me gusta mucho, en Bolívar creo que hemos hecho un gran trabajo. Tenemos a Julio (Baldivieso) que va a estar ahí todos los días con los entrenadores, mirando el trabajo que están haciendo, intentado mejorar, creando nuevos jugadores para Bolivia en el futuro”, amplió el brasileño.

Zago tiene un vínculo con la FBF hasta septiembre del 2025, fecha en la que finalizarán las Clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026. El extécnico de Bolivar, equipo con el que conquistó el Torneo Apertura del 2022; asimismo, se quedó con la Serie B de Brasil dirigiendo al Bragantino. También pasó por Palmeiras, Coritiba y por el fútbol japonés.