Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Nahuel Ferraresi denuncia abuso policial en el Estadio Nacional: "Me rompieron por darle mi camiseta a la gente"

El defensor de la Selección de Venezuela, Nahuel Ferraresi, denunció abuso de autoridad por parte de la policía presente en el Estadio Nacional tras el partido ante Perú

Tras la finalización del encuentro entre Perú y Venezuela, válido por la sexta jornada de las Clasificatorias al Mundial 2026, el elenco visitante sufrió actos de represión por parte de la Policía Nacional del Perú. El testimonio de Nahuel Ferraresi, defensor de la 'Vinotinto', detalla que cuando el equipo se acercó a la tribuna venezolana, los efectivos policiales abusaron de su poder y lo agredieron.

El zaguero de Sao Paulo habló con medios de su país y mostró las consecuencias del agravio sufrido por parte de la FPF. En su testimonio, mostró las heridas en una de sus manos, además de pedir a la CONMEBOL que actúe de oficio tras este lamentable suceso.

“Terminó el partido y fuimos a agradecer a la gente de Venezuela. Salomón Rondón va a dar su camisa y voy detrás de él. Cuando voy a tirarla para la gente, la Policía me frena. Un señor me frena bien, pero otros se enojaron y sacaron los palos para pegarnos. Por lo menos yo, que estaba al otro lado de la valla, fui al que le pegaron dos palazos. Me llegaron a dar dos veces y me rompieron un poco, pero nada grave...”, sostuvo el futbolista a La Vinotinto TV.

“Son cosas que no deben suceder en un partido de fútbol. Hay que venir a disfrutar, a pasarla bien. A la gente, la Policía también le empezó a pegar. Es triste, pero ya pasó. Agradecerle a la gente que vino apoyar, desde que llegamos al hotel sentimos un ambiente increíble y feliz porque logramos un punto importante, seguimos sumando y ya preparados para el año que viene”, amplió el exjugador del Deportivo Táchira.

La Federación Venezolana de Fútbol, mediante sus redes sociales, publicaron un comunicado donde rechazan enérgicamente lo sucedido ayer en el Estadio Nacional. En el escrito dejan claro que elevarán este reclamo a instancias superiores y podrían solicitar los puntos del partido ante la 'Bicolor'.

Venezuela cierra el 2023 en la cuarta posición de las Clasificatorias con 9 puntos, 7 más que el elenco peruano, que se encuentra último. La 'Vinotinto' volverá al ruedo, en el próximo mes de septiembre del 2024, ante Bolivia en La Paz por la séptima fecha del proceso clasificatorio. Días después, recibirán a Uruguay por la octava jornada.