Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Luis Suárez y Edinson Cavani volverán a ser parte de la Selección Uruguaya para las Clasificatorias

Dos de las máximas figuras del fútbol uruguayo como Edinson Cavani y Luis Suárez fueron reservados por Marcelo Bielsa para la próxima fecha doble de Clasificatorias

En algunas semanas vuelven las Clasificatorias Sudamericanas. La quinta jornada ofrecerá un duelo imperdible como el que protagonizarán las selecciones de Argentina y Uruguay. Los dos primeros de la tabla se enfrentarán en La Bombonera el 16 de noviembre.

Marcelo Bielsa, técnico de 'La Celeste', decidió tomar en cuenta a dos de los mejores delanteros que ha dado Sudamérica en las últimas décadas: Luis Suárez y Edinson Cavani han sido reservados por el experimentado estratega para la última fecha doble de 2023, que también enfrentará a Uruguay ante Bolivia en Montevideo.

Información desde el Río de la Plata indica que, aunque falte que el 'Loco' anuncie la nómina oficial en los próximos días, ambos delanteros estarán convocados. El 'Pistolero' lleva 10 goles y 9 asistencias en 25 partidos en el Brasileirao con Gremio, mientras que 'Edi' afrontará la final de la Copa Libertadores de América con Boca Juniors ante Fluminense.

Sin duda, para el técnico argentino el '9' titular es Darwin Núñez. El delantero del Liverpool ha demostrado su valía en estas primeras fechas de Clasificatorias con Uruguay: 2 goles y 2 asistencias en las cuatro jornadas que disputó. Sin embargo, de acumular una tarjeta amarilla más, quedará suspendido para el choque ante 'La Verde' en el Centenario.

"Ojalá que se pueda dar. El entrenador siempre dijo que era un jugador citable al igual que los otros muchachos que forman parte del círculo histórico y que no han dejado de jugar y están vigentes en nivel alto", fue lo que dijo Ignacio Alonso, presidente de la AUF, cuando le consultaron por los dos arietes.