Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Bombazo en el fútbol europeo: Ilkay Gundogan deja Manchester City y será refuerzo del Barcelona

El mediocampista alemán, reciente campeón de la UEFA Champions League, jugará en el Barcelona por las próximas dos temporadas

Fichaje de peso para volver con fuerza a la cúspide. Barcelona cerró la llegada de Ilkay Gundogan, volante que venía desarrollándose como pieza clave en Manchester City. El reciente campeón de la Champions esperaba una propuesta más extensa de los 'Citizens'; sin embargo, no llegó a buen puerto y el cuadro 'Culé' aprovechó la situación.

Según detalla el especialista en mercado de pases, Fabrizio Romano, el alemán de origen turco llega al Barza con un contrato válido hasta junio del 2025 con opción a ampliarlo por un año más. Tendrá una cláusula de recisión de 500 millones de euros. El jugador ya pasó los exámenes médicos y será presentado en las próximas horas.

Asimismo, Joan Laporta, presidente del Barcelona, se mostró contento en las instalaciones del Camp Nou y con un gesto de aprobación (pulgar arriba) confirmó la noticia. Ahora, el exjugador del Borussia Dortmund compartirá y competirá por un puesto con Kessie, Pedri, Gavi y Frenkie de Jong.

A sus 32 años, el mediocampista fue determinante para la consecución del triplete del City: FA Cup, Premier League y Champions League. En la temporada 2022/23, Gundogan marcó un total de 11 goles y dio 6 asistencias en 51 encuentros disputados.