Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Carlos Alcaraz y su confianza para la definición de Wimbledon: "Djokovic es el favorito, pero siento que puedo ganar el torneo"

El tenista #1 del Ranking ATP, Carlos Alcaraz, manifestó previo a las semifinales, que se siente con máxima confianza para coronarse en Wimbledon

Carlos Alcaraz calienta las semifinales de Wimbledon, pero también una hipotética final entre los dos mejores del mundo en la actualidad. Tras superar por 3-0 al danés Holger Rune en cuartos, el joven tenista de 20 años fue directo: se ve con grandes chances de quedarse con el título.

“Todo el mundo sabe que Djokovic es el principal candidato, está clarísimo, pero la sensación que tengo ahora mismo es que puedo. Tengo la confianza, un gran nivel, y diría que sí, que me siento con opciones de mantenerlo”, indicó en primera instancia el nacido en Murcia.

“Al final son cosas que hay que vivir y aprender de ellas. He aprendido bastante de lo que hice mal y sé lo que puedo mejorar. Tengo una oportunidad de poder mejorar todo lo que hice mal en Roland Garros. Probar otra rutina antes de las semifinales junto con mi equipo, quizá hablar más. Y la verdad es que hay muchísimas maneras en las que puedo hacerlo mejor que allí. El viernes lo vamos a hacer”, amplió sobre los calambres que sufrió ante 'Nole' en 'Rolanga' y que no le permitieron desplegar su mejor tenis.

Asimismo, explicó como viene desempeñando su juego en el GS de Inglaterra, donde se le ha visto incluso más agresivo que de costumbre. “Siempre he dicho esa es la diferencia entre los muy buenos y los buenos. En los momentos clave, es donde uno tiene que sacar el buen juego, la valentía que tiene. Para mí es la diferencia.

Por último, el tenista de 20 años que enfrentará al ruso Daniil Medvedev le dejó un 'palito' a Rune, quien dijo que se había levantado mal el día que jugó los cuartos de final ante 'Charly'.

“Cada uno puede decir lo que quiera. Quizá sea verdad. Pero un Slam son dos semanas. Nunca te vas a despertar perfecto, nunca vas a sentirte perfecto, y con esas sensaciones tienes que lidiar, tienes que jugar y dar tu mejor versión. Estoy seguro de que los grandes tenistas que han ganado muchísimos torneos, no se han levantado o no se han sentido al cien por cien siempre”.