Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz definirán al próximo campeón de Wimbledon y al #1 del Ranking ATP

La final de Wimbledon entre Djokovic y Alcaraz no solo definirá al nuevo campeón de Wimbledon, también dejará a uno por encima del otro en el Ranking ATP

Por Pedro Uribe

Duelo de titanes en la cancha central del All England Lawn Tennis and Croquet Club. Los dos mejores tenistas del momento, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se verán las caras nada más y nada menos que en la final de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.

El joven español, a sus 20 años, disputará su primera final en Wimbledon luego de superar en tres sets a Daniil Medvedev con triple 6-3, dejando minúsculos los esfuerzos del ruso, otrora #1 del mundo y actual 3 del Ranking ATP. Mientras que 'Nole' despachó sin grandes inconvenientes al italiano Jannik Sinner con parciales de 6-3, 6-4 y 7-6.

La última vez que 'Carlitos' y el serbio se vieron las caras fue en Roland Garros, hace poco más de 1 mes. Las semifinales del certamen de tierra batida será recordado, más que por el resultado que terminó a favor del tenista con más GS en la historia de este deporte, por los nervios que contrajo el hispano, que terminó con duros calambres que no le permitieron seguir el encuentro con comodidad. Djokovic lo venció en la Philippe Chatrier de París por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

Esta vez, la historia pinta diferente. Alcaraz lo dejó claro. “Todo el mundo sabe que Djokovic es el principal candidato, está clarísimo, pero la sensación que tengo ahora mismo es que puedo. Tengo la confianza, un gran nivel, y diría que sí, que me siento con opciones de mantenerlo”, dijo el nacido en Murcia previo a las semifinales.

'Carlitos' lleva 28 semanas consecutivas siendo el mejor del mundo y actualmente tiene una ligera diferencia de 80 puntos con respecto a su máximo perseguidor, que sigue en alza: conquistó el Abierto de Australia, Roland Garros y ahora va por su tercer Grand Slam del 2023 en hierba.

Aunque la rivalidad de ambos no es semejable a la que 'Nole' tiene con Rafael Nadal (30-29) y Roger Federer (27-23), ante Alcaraz se da lo que hoy por hoy es la crème de la crème del tenis actual. En Wimbledon, será la segunda vez que se vean las caras en un torneo grande. En juego no solo está el título de campeón, también el #1 del mundo.

¿Cuándo juegan Novak Djokovic y Carlos Alcaraz?

El partido por la gran final de Wimbledon 2023 entre Djokovic y Alcaraz se jugará este domingo 16 de julio en el Central Court del All England Club, Londres - Inglaterra.

¿A qué hora juegan Novak Djokovic y Carlos Alcaraz?

Si bien no hay horario 100% definido, se espera que la definición entre ambos tenistas arranque desde las 9:00 a.m (horario peruano).

Canal de transmisión para ver Alcaraz vs. Djokovic

Podrás seguir EN VIVO y EN DIRECTO el encuentro entre el tenista español y el serbio por la final de Wimbledon a través de Movistar TV a través de la señal de ESPN (502 y 740 en HD). Si no estarás en casa, disfruta de la gran definición por Movistar TV App.