Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¿Cerca de LaLiga? Alexander Callens interesa en Girona, club español del City Group

Alexander Callens, quien fuera uno de los mejores centrales de la MLS en las últimas temporadas, es seguido de cerca por el Girona, cuadro de LaLiga de España

Girona volvió a la máxima división del fútbol español para esta temporada 2022/23. El cuadro catalán, de momento, marcha en la decimoprimera casilla, dejando en claro que no será sencillo de superar pese a ser uno de los nuevos inquilinos de LaLiga Santander.

Precisamente el conjunto dirigido por Míchel sigue de cerca a algunos jugadores con los cuales reforzarse. Uno de los apuntados es nada más y nada menos que Alexander Callens, defensor titular en el último proceso clasificatorio a Qatar 2022 como zaguero central por izquierda.

Según detalla el reconocido periodista italiano y experto en mercado de pases, Gianluca Di Marzio, sigue de cerca al exjugador del New York City de la Major League Soccer. A sus 30 años, el exdefensor de Sport Boys del Callao vive su mejor momento y, tras quedar libre del NYC, espera retornar al fútbol europeo.

Pese a ser el más destacado en defensa, los 'newyorkers' no llegaron a un acuerdo económico con el futbolista peruano, quien también fue voceado en las últimas horas para Boca Juniors. El objetivo de Alex es volver con nivel al Viejo Continente, más precisamente a España, donde se desempeñó de 2011 a 2017 con las camisetas de Real Sociedad B y Numancia.

En esta última temporada en la MLS, Callens disputó un total de 30 partidos con el New York City y anotó 5 goles, cifra importante considerando su puesto en el campo de juego. ¿Tendremos a un nuevo peruano en Europa?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexander (@alexcallens)