Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

César Farías es acusado de no convocar algunos jugadores bolivianos por intereses personales

Farías

Tras la estrepitosa caída ante Brasil por 5 a 0 y a horas de su próximo encuentro ante Argentina, el DT de la selección boliviana César Farías es acusado por el Sindicato de Futbolistas de Bolivia de no haber convocado a algunos jugadores tras negarse a firmar por una agencia de representación.

La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia emitió la denuncia contra el estratega venezolano. Ellos dieron a conocer, por intermedio del exjugador y presidente del sindicato Milton Melgar, lo siguiente:

“A la dirigencia de Bolivia y cuerpo técnico no le interesa la selección, solo les interesa sus cuestiones personales. Hubo tres jugadores que recibieron llamadas de que si no firmaban con un representante, no iban a ir a la selección, y así fue, no los convocaron”.

Desde la FABOL mencionan que la empresa 360 Invictus SRL pretendió extorsionar a futbolistas internacionales. Señalaron que si no renovaban con la agencia de representación, quedarían fuera de la convocatoria de Farías.

Dicha denuncia ha sido remitida al Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), según informa el diario boliviano Los Tiempos. Asimismo, se indica que el tema podría ser presentado también ante el Comité de Ética de la FIFA e, incluso, a la justicia boliviana.

Ante ello, la FIFPro ya actuó el día de hoy. Se emitió la denuncia formal contra César Farías ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, poniendo sobre el papel aquellos hechos de los cuales se le acusa al estratega.