Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

'Chaca' Arias: "Estamos contentos, pero no lo tomamos como que hemos ganado la eliminatoria"

El volante de FBC Melgar resaltó el ímpetu del conjunto rojinegro para imponerse a Sporting Cristal en la primera semifinal

El 'Dominó' pegó primero. Melgar de Arequipa hizo respetar la casa y se impuso 2-0 a Sporting Cristal en la semifinal (ida) de los Play-offs rumbo a la final 2022.

Alexis Arias, uno de los futbolistas más regulares en el cuadro 'characato' se refirió al gran triunfo de su equipo, dirigido por el argentino Pablo Lavallén. El mediocampista ofreció sus sensaciones tras la ida y espera con calma la vuelta.

"Salimos agresivos, la idea era salir así para quizás buscar el error del rival. En el segundo tiempo aprovechamos la pelota parada y tuvimos recambios. Estamos contentos, pero no lo tomamos como que hemos ganado la eliminatoria", sostuvo el jugador de Melgar.

"Muchos partidos jugamos de noche y teníamos que pensar cómo estaba Cristal. En algún momento ellos iban a sentir ese bajón quizás por el cansancio, el sol y la altura. Gracias a Dios se pudo concretar", amplió.

Asimismo, Alexis Arias le 'tiró flores' al conjunto rimense, que se mantuvo invicto por muchos meses seguidos en esta Liga 1 Betsson 2022.

"Todos los jugadores de Cristal son muy buenos, por eso terminaron punteros en el acumulado. El plus que la da cada jugador es por la calidad que puedan tener. Trabajé con Yoshimar Yotún en la selección y tiene mucha visión. Se le tiene que referenciar bien para tratar que no lance pases al espacio. Sabemos que es muy preciso", sentenció el 'Chaca'.