Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Chile venció 3-2 a Bolivia en La Paz y es se única en el quinto lugar

Con un partido soberbio de Alexis Sánchez y Brayan Cortez, Chile se impuso 3-2 a Bolivia y de momento se posiciona en puesto de repechaje

Partidazo en La Paz. Las selecciones de Bolivia y Chile abrieron la decimosexta jornada de las Clasificatorias en el Estadio Hernando Siles. Ambos necesitaban el triunfo para seguir con vida a falta de dos jornadas para la finalización del proceso rumbo a Qatar 2022.

Bolivia llegaba de caer goleado en Barinas antes Venezuela, mientras Chile no pudo aprovechar su condición de local en el Zorros del Desierto de Calama ante Argentina. 

Finalmente, prepararse en esa localidad chilena, a más de 2200 metros de altura sobre el nivel del Mar, parece haber servido y mucho a Martín Lasarte, un técnico más que sacó un gran triunfo en La Paz con ‘La Roja’, que significa la cuarta victoria en las ultimas cinco eliminatorias.

Alexis Sánchez, el mejor del partido, abrió el marcador a los 14’ para sorpresa del público local. El empate no se haría esperar demasiado. A los 37’, el camerunés nacionalizado boliviano Marc Enoumba puso el 1-1 y así quedaría el primer tiempo.

En la segunda mitad, las figuras de Sánchez y del arquero Brayan Cortez, quien tuvo la gran responsabilidad de reemplazar al histórico Claudio Bravo, fueron determinantes. A los 77’, Marcelino Núñez se sumó al área e impactó un centro de Mauricio Isla para poner el 2-1 a favor de La Roja.

Enseguida, a los 85’, Alexis Sánchez decretaría su doblete y estiraría la ventaja para Chile por 3-1. Un susto más sufriría la visita, pues el inacabable Marcelo Moreno Martins descontaría a los 88’ tras asistencia de Henry Vaca, exjugador de la ‘U’.

Con este triunfazo en la altura de La Paz, Chile sumó 19 unidades, 1 menos que Perú, que cierra la jornada de hoy en el Nacional ante Ecuador. Con estos puntos, ‘La Roja’ es quinta en la tabla, puesto de repechaje.