Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Chile no encuentra la victoria: Igualó 1-1 ante Bolivia en San Carlos de Apoquindo

Chile vs. Bolivia EN VIVO y EN DIRECTO: sigue el partido de Clasificatorias Qatar 2022 por Movistar Deportes

Chile y Bolivia cierran la jornada 8 de las Clasificatorias Qatar 2022. 'La Roja' recibe en el Estadio Nacional De Santiago a 'La Verde' en busca de sumar tres puntos que lo meten en la pelea por los primeros lugares.

El uruguayo Martín Lasarte debutó con una igualdad a 1 frente al cuadro argentino. El exestratega de la Universidad de Chile dispuso un partido sólido en defensa; ahora, buscará sumar sus primeros tres puntos con el conjunto sureño.

La visita, por su parte, se presenta a este enfrentamiento con la moral a tope: venció 3-1 a Venezuela en la fecha anterior y sumó su primera victoria. El venezolano César Farías intentará plantear un duelo similar al que disputó en Asunción ante Paraguay. Aquel choque terminó 2-2 en el Defensores del Chaco.

Chile vs. Bolivia: dónde y cómo ver el partido por la fecha 8 de las Clasificatorias

Chile y Bolivia se enfrentarán este martes 8 de junio del 2021 desde las 8:30p.m. (hora peruana) y podrás ver el encuentro EN VIVO y EN DIRECTO por Movistar Plus (006 y 706 en HD) y desde tu smartphone a través de la aplicación de Movistar Play. 

Chile vs. Bolivia: posibles alineaciones 

Selección de Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, César Pinares, Luis Jiménez; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Selección de Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Luis Haquin, Enrique Flores; Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Danny Bejarano, Henry Vaca - Rodrigo Ramallo y Marcelo Martins.

Clasificatorias Sudamericanas Qatar 2022 - Datos sobre ambos equipos

  1. Chile perdió solo un partido contra Bolivia de sus últimos 12 enfrentamientos (9V 2E).  Fue precisamente el último que disputaron: 1 a 0 para los bolivianos en La Paz. Solo una vez en la historia de este cara a cara, los chilenos encadenaron dos derrotas consecutivas frente a Bolivia: 2-3 en 1949 en Sao Paulo y 0-2 en La Paz en 1950.
  2. Chile perdió solo uno de los últimos ocho encuentros como local en eliminatorias (6V 1E): 0-3 frente a Paraguay en agosto de 2017.
  3. Bolivia acumula 57 partidos sin conseguir triunfos como visitante por eliminatorias, es su peor racha de histórica (8E 49D). Su última victoria fue 1-7 en Venezuela en julio de 1993 (en las Eliminatorias a EEUU 1994, la única vez en la historia en la que Bolviia se clasificó para un Mundial). Sin embargo, empató a dos en Paraguay en su última visita y podría enlazar dos encuentros seguidos en tablas a domicilio por primera vez en las eliminatorias mundialistas. 
  4. Bolivia es el equipo de las actuales eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial del 2022 que ha marcado más goles de remate de cabeza. Suma cuatro, lo que representa el 50% de sus goles marcados durante la eliminatoria.
  5. Carlos Lampe de Bolivia es el arquero con más atajadas en lo que va de las eliminatorias CONMEBOL al mundial 2022. Registra 17 totales.

Chile vs. Bolivia: horarios del encuentro por las Clasificatorias Qatar 2022

  • Perú: 20:30 horas
  • Colombia, Ecuador, México, Panamá: 20:30 horas
  • Bolivia, Venezuela, Rep. Dominicana: 21:30 horas
  • Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil: 22:30 horas
  • España, Alemania, Francia, Italia: 02:30 horas (del miércoles 9)