Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Colombia vs Ecuador EN VIVO: fecha, hora y canal de transmisión para el duelo por las Clasificatorias

Colombia vs Ecuador se enfrentan por la decimosegunda jornada de las Clasificatorias Qatar 2022: ¡Sigue este y todos los encuentros por la pantalla de Movistar TV y Movistar Play!

Duelo de 'Tricolores'. Colombia y Ecuador se verán las caras este jueves 14 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 12 de las Clasificatorias Sudamericanas. En el cotejo de ida, disputado en Quito, el equipo de Gustavo Alfaro apabulló 6-1 al equipo, por ese entonces, del luso Carlos Queiroz.

La Selección Colombia busca extender su invicto de ocho partidos sin perder: tres victorias y cinco empates. El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda, que es quinto con 15 puntos, podrá superar al rival de turno en la tabla de obtener una victoria.

Ecuador necesita sacar un buen resultado en Barranquilla para mantenerse en puestos de clasificación directa a Qatar 2022. Los de Alfaro, sin embargo, cayeron en sus últimas tres presentaciones fuera de casa: ante Venezuela, Uruguay y Brasil. La 'Tri' es tercera con 16 unidades transcurridas once fechas.

Fecha, hora y transmisión para el Colombia - Ecuador

Fecha: jueves 14 de octubre

Hora: 4:00 p.m (horario peruano)

Transmisión: este encuentro será transmitido EN VIVO por Movistar Plus (006 y 706 en HD). Asimismo, podrás disfrutar de este y otros partidos por Movistar Play.

Datos Opta sobre el Colombia vs. Ecuador

  1. Colombia suma un invicto de ocho partidos sin derrotas como local ante Ecuador por Eliminatorias (6V 2E). En esos encuentros recibió solamente dos goles. Los ecuatorianos solamente pudieron triunfar en tierra cafetera por esta competición el 20 de julio de 1965, cuando ganaron por 1-0.
  2. Desde que regresó a Barranquilla en las Eliminatorias a Brasil 2014, Colombia perdió solo cuatro de los 22 partidos que disputó como local en esa ciudad (11V 7E 4D). Los Cafeteros, además, conservaron su valla invicta en el 50% de esos encuentros (11- 9V 2E).
  3. Ecuador convirtió cuatro goles en sus últimos dos partidos (1V 1D). La Tri buscará marcar en tres encuentros consecutivos por Eliminatorias por segunda vez en la era Gustavo Alfaro.
  4. Ningún futbolista completó tantos centros como el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (20). El mediocampista recibió 44 infracciones, siendo el jugador al que más faltas le cometieron en el torneo.
  5. Ecuador es el equipo que más goles marcó en los quince minutos iniciales (4, junto a Argentina) y el que más convirtió en los cuartos de cierre de los encuentros (6, junto a Brasil) en las actuales Eliminatorias.

Posibles alineaciones de ambos equipos

Colombia: Ospina; Cuadrado, Mina, Cuesta, Mojica; Barrios, Uribe, Quintero, Díaz; Borre y Falcao.

Ecuador: Ramírez; Preciado, Arboleda, Torres, Hincapié, Estupiñán; Gruezo, Caicedo; Plata, Mena y Valencia.

Tabla de posiciones en las Clasificatorias Sudamericanas

  1. Brasil: 28 puntos (-1)
  2. Argentina: 22 puntos (-1)
  3. Ecuador: 16 puntos
  4. Uruguay: 16 puntos
  5. Colombia: 15 puntos
  6. Paraguay: 12 puntos
  7. Perú: 11 puntos
  8. Chile: 10 puntos
  9. Bolivia: 9 puntos
  10. Venezuela: 7 puntos.