Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Daniel Ahmed: "Los jugadores de Alianza Lima no se tiraron para atrás"

Daniel Ahmed

Daniel Ahmed estuvo al mando del equipo de Alianza Lima que terminó por descender de categoría a fines de la Liga 1 2020.

Alianza Lima fue uno de los equipos que al culminarse la temporada 2020 del torneo peruano, perdió la categoría. En aquella época, Daniel Ahmed era encargado de dirigir a los 'blanquiazules', entre los cuales es encontraba el delantero chileno Patricio Rubio.

El ex atacante 'íntimo' brindó sus declaraciones en el mes de marzo tras descender con Alianza. Estas no fueron del gusto de todos, pues generaron gran polémica al comentar que jugadores que pertenecían al equipo no querían estar al frente de la situación. "Hubo jugadores que se tiraron para atrás", expresó Rubio para Catedral Hispana.

Ante estas declaraciones, Daniel Ahmed, quien estaba al mando del equipo 'blanquiazul', respondió para RPP. "No creo que los jugadores se hayan tirado para atrás. Doy fe de la predisposición y las ganas del plantel de Alianza Lima. Pero el espíritu con jugadores jóvenes, el contexto les hace daño de verdad. No pueden expresar su mejor versión", señaló el DT argentino.

Además, agregó que Alianza sufrió un desmoronamiento a lo largo del año: "Quedaron jugadores muy jóvenes y otros quizá no tenían la capacidad individual para afrontar una situación así". "Esos 25 días en Alianza Lima fue la peor pesadilla de mi vida en lo laboral. Fueron partidos cada tres o cuatro días y asumo la responsabilidad de esos 25 días", indicó el ex estratega de los 'íntimos'.

Finalmente, Ahmed se refirió a la dirigencia. "Puntualmente, siento que Alianza Lima el año pasado asumió una dirección a un grupo de gente, criticable o no, que son empresarios serios e hinchas del club. Esa gente no le iba a robar al club", culminó.