Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Dayot Upamecano será jugador del Bayern Munich en junio del 2021

Upamecano

Dayot Upamecano seguirá en la Bundesliga, pero cambiará de club. El defensor francés de 22 años de edad será nuevo futbolista del Bayern Munich desde el 1ro de junio del presente 2021.

El aún jugador del RB Leipzig fue anunciado por el último campeón del Mundial de Clubes tras conocerse que David Alaba, polifuncional defensor austriaco, no renovará su contrato y quedará libre del club bávaro.

“Estamos felices de haber podido fichar a Dayot Upamecano para el Bayern de Múnich. Dayot será un bastión muy importante para nuestro equipo en los próximos años, de eso estamos convencidos”, manifestó Hasan Salihamidžić, director deportivo del Bayern.

El francés y los campeones récord tras el 'sextete' han acordado un contrato de cinco años, que vinculará a Upamecano con el Bayern Munich hasta el 30 de junio de 2026.

Por otra parte, el RB Leipzig ya tiene dos futbolistas para suplir la gran baja que representa Upamecano en la defensa. Mohamed Simakan, defensor francés del Estrasburgo y Joško Gvardiol, central zurdo del Dinamo Zagreb de Croacia. Ambos llegarán a Alemania a inicios de la temporada 2021/22.