Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Diego Alonso, flamante DT de Uruguay, dio positivo a la COVID-19 y no podrá ser presentado en Montevideo

La AUF confirmó que Diego Alonso es asintomático y debió atrasar su viaje a Uruguay de cara al importante choque por Clasificatorias ante Paraguay

La Selección Uruguaya anunció la contratación de Diego Alonso como reemplazo del histórico Óscar Tabárez, quien fue DT de Uruguay durante 15 años ininterrumpidos. Tras los malos resultados, el 'Maestro' fue cesado del cargo en plenas Clasificatorias Qatar 2022.

Lastimosamente para la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Alonso no podrá ser presentado de manera oficial: el extécnico del Inter de Miami dio positivo a la COVID-19. Pese a que el flamante técnico charrúa se encuentra asintomático y sin problemas, aún no ha podido viajar a Montevideo. Este viaje estaba programado para el jueves 23 de diciembre.

"Informamos que Diego Alonso, el Director Técnico de la Selección Mayor, ha dado positivo de COVID-19 en el día de hoy (21/12/2021), lo que imposibilitará su viaje a Montevideo previsto para el jueves 23 de diciembre. Diego Alonso se encuentra cursando la enfermedad sin síntomas y con total normalidad. En los próximos días, la AUF comunicará la nueva agenda de trabajo", detalló la AUF en un comunicado oficial.

Alonso, quien tiene una trayectoria interesante como técnico en el fútbol mexicano, tendrá cuatro duros desafíos para meter a la 'Celeste' a una nueva Copa del Mundo. De no clasificar a Uruguay a Qatar, el vínculo expirará; de ser el caso contrario, se extenderá su contrato hasta 2026.

Actualmente, Uruguay se ubica séptimo en la tabla de posiciones de las Clasificatorias Sudamericanas, con 16 puntos. La tabla actual está muy ajustada: los charrúas están a un punto de los puestos de clasificación con 12 unidades por disputarse entre enero y marzo del 2022. Deberán enfrentar a Paraguay (V), Venezuela (L), Perú (L) y Chile (V).