Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Edinson Cavani tras su llegada a Boca Juniors: "Es uno de los clubes más grandes de Sudamérica y del mundo"

El delantero uruguayo Edinson Cavani será presentado este 31 de julio como flamante refuerzo de Boca Juniors, equipo de Luis Advíncula

Llegó el '9' que jugará con la '10'. Edinson Cavani se colocará la camiseta de Boca Juniors por primera vez este lunes 31. El delantero uruguayo quedó listo para lo que será su gran presentación con el 'xeneize', que pretendía su contratación desde hace varios mercados de pases.

Su última experiencia en Valencia de España no fue la mejor, pero aún así el 'Matador' sigue con la mecha prendida para incrementar su gran cuota goleadora. Esto dijo 'Edi' sobre su vuelta al fútbol sudamericano, en el que no juega desde que dejó Danubio a inicios del 2006.

"Estoy feliz por muchos motivos. Feliz por llegar a un club como este, feliz por acercarme a casa, son muchos años afuera. Boca es de los más grandes de Sudamérica y del mundo, llegar a un club como este siempre te motiva", indicó en primera instancia.

"Las circunstancias de la vida y del fútbol me iban llevando por otro camino, pero siempre había un contacto y la posibilidad de llegar. Gracias a Román (Riquelme) por haber estado presente. Y llegó el momento donde varias cosas se reunían a la vez: ese interés de Boca también y acercarse a casa, por eso es que se toma la decisión de venir a Boca", amplió el goleador charrúa.

En la última temporada, Cavani marcó 5 goles y brindó 2 asistencias en 25 partidos (20 como titular). Esta es la tercera vez consecutiva que llega como agente libre a un club: la primera tras dejar PSG para sumarse al Manchester United; luego, del cuadro inglés al Valencia; ahora, a Boca Juniors, equipo donde compartirá vestuario con el peruano Luis Advíncula.

"El proceso de volver lo venía haciendo hace un tiempo. No por cuestiones de físico o deportivo, sino por cuestiones más que nada sentimentales. Lo venía procesando, y un día tenía que llegar el momento de acercarme a casa. Me vengo feliz y me hace muy feliz llegar a un club como Boca Juniors", sentenció el también exjugador de Palermo y Napoli.