Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Efecto Champions: Liverpool volvió al triunfo y clasificó a cuartos de final

Liverpool

En la Champions League, la historia es otra para el Liverpool. El conjunto de Jurgen Klopp, que viene de una racha terrible en la Premier League, volvió al triunfo tras vencer (nuevamente) al RB Leipzig de Alemania por la vuelta de octavos de final.

Los 'Reds', de los últimos nueve partidos (contando el de hoy), solo ganó en tres oportunidades. Dos de esos tres triunfos fueron ante el conjunto de Julian Nagelsmann y en el mismo escenario: Puskas Arena de Budapest.

El primer tiempo fue de dominio alemán. RB Leipzig controlaba el partido, ponía en peligro la valla de Allison Becker, pero no podía anotar. La gran factura de la temporada para el semifinalista en la edición pasada es la falta de gol. Tras la ida de Werner al Chelsea, Nagelsmann no pudo encontrar el reemplazante idóneo.

Esto lo aprovechó 'Mo' Salah, quien abrió el marcador a los 70' minutos del partido. Y rápidamente pegó de nuevo. Esta vez Sadio Mané fue quien convirtió, tras asistencia de Origi, un nuevo tanto para el Liverpool. Partido 2-0 en 74' y llave súper sentenciada para los ingleses.

Liverpool acompaña, de esta forma, al PSG, Dortmund y Porto como los equipos clasificados (de momento) a los cuartos de final de la Champions 2020/21.