Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

El delantero crema Jonathan Dos Santos continuaría su carrera fuera del Perú

Jonathan Dos Santos

El actual goleador de Universitario de Deportes, Jonathan Dos Santos, tendría ofertas del exterior y no continuaría la próxima temporada en tienda 'crema' tras una formidable campaña 2020.

Hablar de grandes delanteros en el fútbol peruano en esta temporada es mencionar a Jonathan Dos Santos. El atacante uruguayo es una de las mejores contrataciones que realizó Universitario de Deportes desde inicios de año con el DT Gregorio Pérez.

El delantero 'crema' es el máximo anotador del equipo en lo que va del año con 11 tantos. Y por motivos de una lesión que viene arrastrando desde hace un mes, el DT Ángel Comizzo no ha podido contar con él. Producto de ello es la falta de gol en la delantera 'merengue' en esta Fase 2.

Su rendimiento ha sido tal que desde la Fase 1, donde se consagró como ganador del torneo, ya tenía varios clubes con los ojos puestos en él. Si bien el atacante ha mencionado que desearía jugar con Universitario mucho tiempo más, las ofertas para el 2021 no han faltado.

Según comentó su agente Rafael Monge, el '9' podría mudarse al fútbol mexicano o brasilero: “Lo de Querétaro es una posibilidad para Dos Santos. Hay 4 o 5 clubes interesados. No hay nada concreto aún. También están Cruzeiro, Fluminense, por la buena campaña que se ha mandado en el fútbol peruano. Gracias a Dios tiene muchos interesados”, señaló el representante en ‘UCI Deportes’.

El 'comandante' llegó al club durante la gestión de Jean Ferrari en condición de préstamo proveniente de Cerro Largo. Hasta el momento se menciona que la 'U' no ha cancelado el monto acordado por dicho traspaso, siendo este uno de los factores que dificulta su continuidad a futuro.

"Estamos en charla con la 'U' también porque ellos le deben un dinero importante a Cerro Largo del préstamo que no fue cumplido, pero es una posibilidad que se quede en la 'U' a jugar Copa Libertadores. Él está muy cómodo ahí", afirmó su representante.

Mientras todo el panorama de su futuro se define, Dos Santos solo piensa en su regreso a las canchas, habiendo sido convocado para el partido de este viernes ante Sporting Cristal. Recordemos que fue justamente ante los 'rimenses' que el delantero sufrió la lesión que lo sacó del campeonato.