Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

El mediocampista peruano Sergio Peña jugará en el Malmo de Suecia

pe{

A falta de confirmación oficial, Sergio Peña será jugador del Malmo

Pese a que su futuro parecía estar cerca de España, una información de último minuto dinamitó dicha opción. El mediocampista nacional Sergio Peña dejará el fútbol de los Países Bajos y será nuevo jugador del Malmo de Suecia.

No es la primera vez que el club escandinavo ficha a un futbolista peruano. En el año 2014, el gigante sueco anunció el arribo de Yoshimar Yotún, quien conquistó la Allsvenskan en tres ocasiones. Ahora, otro volante con llegada y buen pie se pondrá la camiseta celeste del Malmo.

"Sergio Peña es prácticamente nuevo jugador del Malmö FF. Se espera que el examen médico se lleve a cabo en los próximos días, probablemente mañana mismo, si los detalles finales encajan. Malmö paga algo más de diez millones de coronas (menos de 1 millón de euros) por el mediocampista ofensivo. Firmará contrato por 3 temporadas y media", confirmó el periodista sueco Daniel Kristoffersson.

Pese a que se especuló (y fuerte) una posible vuelta de Peña a LaLiga de España, el actual campeón de la liga sueca se lleva a una de las revelaciones de la Selección Peruana en la última Copa América Brasil 2021. En la última Eredivisie, el exjugador de Alianza Lima anotó 6 goles y brindó 3 asistencias.

Malmo se prepara para disputar la penúltima fase previa de la UEFA Champions League 2021/22. Se enfrentará ante el Rangers de Escocia dirigido por Steven Gerrard. De eliminar al cuadro británico, deberá disputar una fase más en la que se jugaría el boleto a la fase de grupos.