Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

El mejor DT de América: Marcelo Gallardo llegó a su título 12 con River Plate

Gallardo

Marcelo Gallardo alcanzó, como director técnico, su título número 12 con River Plate. El exjugador del 'Millonario' sigue agigantando su legado con el conjunto argentino. Ayer, River apabulló por 5-0 a Racing Club y se consagró campeón de la Supercopa Argentina.

Desde que llegó a River en 2014, el exjugador del PSG y del Mónaco de Francia no dejó de levantar copas. Todo inició con la Copa Sudamericana, título que logró tras dejar en el camino a Boca Juniors y vencer categóricamente al Atlético Nacional de Medellín.

Los trofeos más pesados son, sin duda, las dos Copas Libertadores que logró con el cuadro de Núñez. En el 2015 despachó al Tigres de André Pierre Gignac y compañía para levantar la Copa. No lo hacía desde los 90's. En el 2018, logró posiblemente el título más importante de la historia del club, pues venció al rival de toda la vida en la final realizada en Madrid.

Otros títulos como la Copa Argentina, la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank también están en el palmarés del joven estratega, que inició su trayectoria como DT en Nacional de Montevideo, club en el que también destacó como jugador en el final de su carrera.

Volviendo a la final de la Supercopa contra el Racing de Juán Antonio Pizzi, el conjunto 'Millonario' aprovechó todas las opciones que se le presentaron. Con tantos de Borré (2), Álvarez, De la Cruz y Suárez, River volvió a demostrar que es el mejor equipo de Argentina y uno de los más fuertes de América.