Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

El primer batacazo de los 8vos: Marruecos eliminó a España por penales y jugará los 4tos de Qatar 2022

La selección de Marruecos será la única representante de África en los 4tos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022

Después de la goleada ante Costa Rica, no volvió a demostrar el nivel. La España de Luis Enrique volvió a decepcionar, esta vez en los 8vos de final, ante un seleccionado marroquí que llegó a esta instancia como líder de un grupo que tenía a Croacia y Bélgica.

Marruecos se mostró como uno de los equipos más duros de superar, especialmente desde lo físico. Además, la presencia del portero Yassine Bounou se agigantó con el correr de los minutos y de los partidos, confirmado que es uno de los mejores arqueros de esta Copa del Mundo.

El compromiso finalizó en tablas, sin abrir el marcador. En el tiempo extra, los dirigidos por Walid Regragui tuvieron más de una oportunidad clara para marcar y definir las acciones, pero el delantero Walid Cheddira despilfarró lo que hubiese sido una victoria en la prórroga.

En la tanda de penales, la inseguridad era notoria en los rostros españoles, que vieron como Pablo Sarabia tiraba al palo el primer disparo. Abdelhamid Sabiri había puesto el 1-0 en la ronda de penaltis; Hakim Ziyech, uno de los referentes futbolísticos, puso el 2-0.

'Bono' volvió a ser determinante y detuvo el disparo de Carlos Soler; no obstante, Unai Simón demostró que puede ser el #1 de España y paró el disparo de Badr Benoun, que pudo ser el 3-1 para los marroquís. Llegó el turno de un peso pesado como Sergio Busquets, pero no logró anotar. Todo quedó en el pie derecho de Achraf Hakimi, quien con una sutileza (picó el balón) para decretar el 3-0 y el histórico pase a 4tos de final.

Marruecos enfrentará al ganador entre Portugal y Suiza, en lo que será el duelo más preponderante de su historia. Este choque se disputará el 10 de diciembre desde las 10:00 a.m. (horario peruano).