Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

En un partido más luchado que peleado: Barcelona venció 1-0 al Real Madrid en el Bernabéu por la ida de las semifinales de la Copa del Rey

Un autogol de Eder Militao inclina la balanza para los blaugranas, que esperan sentenciar la llave en el Camp Nou ante el archirrival de siempre, el próximo 5 de abril

Por Pedro Uribe

En un cotejo trabado y lleno de imprecisiones, FC Barcelona sacó ventaja ante Real Madrid por la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Una nueva versión del clásico español no dejó su mejor versión para el espectáculo que representa este choque de titanes.

Los de Carlo Ancelotti supieron dominar a los blaugranas en la primera parte; sin embargo, un autogol del brasileño Militao a los 26' le permitió al Barza seguir pegado al plan impuesto por Xavi Hernández: jugar con inteligencia, mesura y con los dientes apretados.

La 'Casa Blanca', en el complemento, casi ni pateó al arco. La estructura defensiva de los 'Culés' crecía y la colaboración del mediocampo reforzaba aún más la premisa: ganar o ganar. Más aún tras la debacle deportiva que significó la pronta eliminación en la Europa League ante Manchester United en el play-off rumbo a 8vos y la derrota ante Almería, decimoquinto en LaLiga.

Sin Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé y Pedri, Barcelona no se acomplejó y recurrió al pragmatismo. Y así se llevó la primera 'semi' del Santiago Bernabéu. Tras el término del encuentro, habló el capitán Sergio Busquets.

"Nos hubiese gustado tener mas control con la pelota, pero ellos hicieron una buena presión. Salimos a competir, hicimos un gran partido desde lo físico, fuimos solidarios y al final ellos tampoco tuvieron muchas situaciones claras", sostuvo el mediocampista tras el término del encuentro.

"Es una mínima ventaja que nos permite afrontar mejor la vuelta. Está claro que venimos de la decepción de perder por Europa y ante Almería, pero tenemos muchas bajas y aún así estamos creciendo. Tenemos que seguir mejorando y compitiendo. Ahora nos queda la vuelta", amplió 'Busi', quien hoy se convirtió en el jugador con más clásicos jugados en la historia con 46 presencias.

Por su parte, 'Carletto' deberá revolotear el vestuario y mentalizar a un equipo ganador, pero que está a 7 del clásico rival en el campeonato doméstico y herido por esta derrota. De no superar esta llave, el objetivo queda claramente a la vista: la Champions League, donde son los vigentes campeones y apostarán todas sus fichas.