Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Enner Valencia, figura de Ecuador: "Tengo un esguince en la rodilla, pero espero jugar ante Senegal"

El artillero de Ecuador en Qatar 2022, Enner Valencia, podría perderse el decisivo encuentro ante Senegal por el Grupo A

Con 3 goles en 2 partidos, Enner Valencia es, de momento, el máximo goleador de Qatar 2022. El delantero del Fenerbahce volvió a inflar las redes, como lo hizo ante Qatar (2), cuando le anotó el 1-1 definitivo a Países Bajos, en un duelo válido por la segunda fecha del Grupo A en la Copa del Mundo.

El atacante de 32 años debió salir del terreno de juego tras sentir molestias en la rodilla derecha. Luego del término del compromiso, Valencia manifestó haber jugado con dolor ante los neerlandeses.

"Me hice pruebas y salió que tengo un esguince en la rodilla. Y eso me está molestando un poco. He jugado hoy con un esguince y un poco de dolor. Lo más importante es que seguimos fuertes pensando en grande", explicó el artillero de los últimos dos Mundiales en Ecuador, con seis goles en sus cinco presentaciones.

"Pude jugar este partido con dolor. Espero que para el siguiente pueda estar mucho mejor", amplió el atacante, quien sería una baja de suma consideración para el 'Profesor' Gustavo Alfaro, quien afrontará ante Senegal un duelo sin margen de error por el pase a 8vos de final.

Finalmente, dio sus sensaciones sobre su tanto y sobre el presente del cuadro ecuatoriano. "Una pelota que la jugamos muy bien, se la abrimos a Pervis, por ahí sabía que iba a entrar la pelota, llegó hasta el arquero y en el rebote lo marco. El grupo está bien, está fuerte, con mucha confianza y eso es lo más importante ahora. A preparar el partido que viene, que es una final", sentenció Enner.