Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

La ‘Tri’ lo dio vuelta: Ecuador derrotó 2-1 a Uruguay en Quito por la segunda fecha de las Clasificatorias

El equipo del español Félix Sánchez hizo respetar la casa y remontó a la Uruguay de Marcelo Bielsa

De menos a más. Ecuador afrontó su primer partido en condición de local en estas Clasificatorias Sudamericanas 2026. El cuadro mundialista en Qatar 2022 tuvo un inicio de partido más que complicado.

Aunque Uruguay careció de precisión en la primera parte, se adelantó en el marcador. Un desborde de Maxi Araujo encontró a Agustín Canobbio, quien no perdonó con una media vuelta en el área chica para poner el 0-1.

Sin embargo, la ‘Tri’ no se bajoneó y encontró el empate en el último minuto del primer tiempo. Tras cesión de Moises Caicedo desde tiro de esquina, Félix Torres puso el 1-1.

Ecuador levantó su nivel y se repuso a la adversidad. Aunque Enner Valencia despilfarró una chance inmejorable desde los 12 pasos a los 51’, Torres apareció nuevamente para sorprender a Rochet y compañía. El zaguero se convirtió en el goleador de la noche tras anotar tras una gran acción de Kendry Páez, el futbolista ecuatoriano más joven (16) en la historia en debutar con la selección.

Triunfazo de Ecuador, que queda en la tabla actual con 0 puntos producto de la resta de puntos (-3) que sufrió al inicio del proceso clasificatorio al Mundial 2026.