Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Enzo Fernández al Chelsea: el argentino campeón del mundo se convirtió en el fichaje más caro en la historia de la Premier League

Enzo Fernández defenderá la camiseta del Chelsea en este 2023. El argentino rompió el récord de transferencias que ostentaba Jack Grealish

Antes del cierre del mercado de fichajes en Europa, Chelsea volvió a desembolsar una cantidad exorbitante por un jugador. Enzo Fernández, la obsesión de los 'Blues', jugará en Stanford Bridge a cambio de 121 millones de euros desde Benfica de Portugal.

A sus 22 años, el exjugador de River Plate vestirá su cuarta camiseta desde que se desempeña como profesional. Enzo firmó por los londinenses por las próximas 8 temporadas y media y se prepara para disputar la Premier League y la Champions League, certamen que afrontó con las 'Águilas' en 2022.

Este millonario acuerdo rompe el récord previo de la liga inglesa: Jack Grealish pasó del Aston Villa al Manchester City por 114 millones de euros el pasado mes de agosto del 2021. ¿Podrá Fernández 'romperla' en Chelsea tras conseguir la Copa del Mundo con Argentina?

River Plate, otro ganador del pase de Enzo a Chelsea

El 'Millonario' vendió a Enzo al Benfica en julio del 2022 por 18 millones de euros + 25% de una futura venta y bonos por objetivos. Ahora, confirmado el pase al Chelsea, River recibirá poco más de 30 millones. En total, serían cerca de 55ME los que entran a las arcas de la 'Banda' por esta venta.

Con este enorme monto, los rioplatenses pretenden reforzarse de la mejor manera de cara a la próxima temporada 2023/24. Ya suenan algunos viejos conocidos como 'Pity' Martínez, Ramiro Funes Mori, 'Tucu' Pereyra y Manuel Lanzini. Además del gran objetivo: Nicolás Otamendi.