Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Luz verde en la Liga 2: Equipos de Segunda podrán entrenar presencialmente

Entrenamientos Liga 2

Los clubes de la Liga 2 han recibido la autorización por parte del IPD para comenzar sus entrenamientos presenciales.

Los integrantes de la Liga 2 celebran. El IPD, por intermedio del pedido de la FPF, autorizó que los equipos podrán entrenar de manera presencial siempre y cuándo cumplan con todas las indicaciones sanitarias para la misma. Pese a que esta liga se jugaría desde el próximo 1 de mayo, los clubes ya pueden ir preparándose.

Uno de los que más apoya esta decisión es Alianza Lima. Tras casi mes y medio entrenando de manera virtual, los 'íntimos' ya podrán acudir a Matute para preparase de cara a la Liga 2. Tal como ellos, los otros clubes podrán hacerlo luego de recibir la autorización del Ministerio de Educación y del Instituto Peruano del Deporte.

A través de la resolución directoral N° 0075-2021-DINADAF/IPD, la FPF recibió la autorización para el inicio de entrenamientos de los clubes participantes. El campeonato de fútbol profesional de segunda división, denominado Liga 2, en su edición 2021, iniciaría casi a mediados de año.

IPD

LIGA 2

En el documento, las autoridades señalan que se deben cumplir los protocolos de reanudación de actividades deportivas durante el Estado de Emergencia Nacional previamente aprobados. Estos mismos estarán bajo la fiscalización y supervisión del Instituto Peruano del Deporte, por medio de la Dirección de Seguridad Deportiva.

Los clubes de la Liga 2 ya empiezan a hacer sus planes de entrenamiento presencial para ninguno llegar en desventaja. Estos son: Alianza Lima, Deportivo Coopsol, Unión Huaral, Santos de Nazca, Juan Aurich, Deportivo Llacuabamba, Atlético Grau, Comerciantes Unidos, Unión Comercio, Cultural Santa Rosa, Sport Chavelines y Pirata FC.