Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Erik ten Hag sobre Cristiano Ronaldo: "No ingresó ante el City por respeto a su trayectoria"

El estratega de los 'Diablos Rojos' explicó los motivos por los que Cristiano Ronaldo no disputó ni un minuto ante los 'Citizens'

Pese a que mostró una mejoría (ganaron sus últimos cuatro encuentros por Premier League), Manchester United no evitó la dura caída ante su clásico rival. Manchester City lo vapuleó 6-3 con una actuación soberbia de Erling Haaland y Phil Foden, quienes anotaron un hat-trick cada uno.

Algo que llamó poderosamente la atención fue la carencia de minutos para Cristiano Ronaldo. Erik ten Hag, entrenador de los 'Red Devils', indicó por qué el luso no tuvo acción ante los dirigidos por Pep Guardiola.

"No lo hice jugar por respeto a su carrera deportiva", señaló el entrenador neerlandés quien añadió. “Otra cosa era la ventaja que podía traer Martial. Necesita los minutos pero no lo quiero señalar así”; el francés marcó 2 de los 3 tantos de su equipo.

"Así no se puede competir"

"Nos faltó creérnoslo. No defendimos como toca y no fuimos valientes con la posesión. Tuvimos muchos fallos técnicos y en la toma de decisiones. Así no se puede. Tenemos que actuar como un equipo y creérnoslo. Es algo que ya hemos mostrado", amplió ten Hag sobre la derrota.

Finalmente, el neerlandés recalcó que sus dirigidos deben mostrar lo hecho en las últimas presentaciones, donde el equipo supo mantener su arco en 0, así como ser efectivos de cara al arco rival.

"En los últimos cinco partidos hemos tenido la actitud adecuada, nos lo hemos creído y hemos generado problemas a nuestros rivales. Hoy no. Creo que es algo normal en nuestro proceso. Tenemos que aceptarlo y aprender de ello", sentenció el extécnico del Ajax.