Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

FBC Melgar, posicionado como el mejor equipo peruano del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol

Melgar de Arequipa fue considerado como el mejor equipo peruano según el ranking oficial de la IFFHS

La enorme campaña en la Copa Sudamericana, así como la consecución del título del Torneo Apertura en el campeonato peruano colocan a FBC Melgar como el gran representante peruano en el año.

Según el último ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), el 'Dominó' se posicionó como el primer club nacional en la temporada 2022. Para esto, se consideraron resultados y puntos obtenidos del 1 de octubre del 2021 al 30 de septiembre del 2022.

Los 'rojinegros' se ubica en el puesto 78 de clubes a nivel mundial, con 138 puntos. ¿El segundo representante peruano en dicho ranking? Sporting Cristal, con 69 unidades, posicionado en la casilla 290.

¿Qué equipo lidera esta clasificación? Palmeiras de Brasil, vigente bicampeón de la Copa Libertadores de América, con 308 puntos. Le sigue nada más y nada menos que Flamengo (301), que disputará una nueva final ante Paranaense. Real Madrid completa el podio con 280 puntos.

En lo que concierne a la Liga 1 Betsson, Melgar afrontará la jornada 16 de la Fase 2 este domingo 16 de octubre ante Universitario de Deportes en el Estadio Monumental. De momento, el 'Dominó' es tercero en el Torneo Clausura con 29 puntos, a 3 del líder Sporting Cristal.