Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Final Internacional de Red Bull: los últimos representantes peruanos del certamen de freestyle

Red Bull

Podrás vivir la Final Internacional 2020 de Red Bull Batalla de los Gallos EN VIVO y EN DIRECTO por Movistar Deportes

La Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos se disputará el próximo sábado 12 de diciembre desde República Dominicana. La máxima cita del freestyle en habla hispana a nivel mundial tiene a 16 freestylers que buscarán la máxima gloria internacional.

Entre esos 16 'gallos' se encuentra un abanderado nuestro. Stick Rentería, último campeón de la Red Bull Perú 2020, tendrá nuevamente la oportunidad de representar al Perú. Ya lo hizo en el 2013, cuando con 19 años salió campeón nacional y viajo a Argentina para la Internacional que ganaría el local Dtoke.

¿Quiénes son los últimos freestylers que representaron al Perú en la Internacional?

Jota - Temporada 2015

El trujillano Jota se coronó como campeón nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos Perú por primera vez en el 2015. En aquella noche, venció a Klibre y se consagró como vencedor. Tuvo la oportunidad de enfrentarse a Dtoke (otrora campeón mundial) y vencerlo en la Final Internacional 2015 en Santiago de Chile.

Jota - Temporada 2016

¡Primer bicampeón! Jota se proclamó campeón en el 2016 tras hacerlo un año antes. Fue el MC nacional en llegar más lejos en una Internacional. Fue precisamente en Lima cuando el trujillano llegó a la gran Final Internacional que perdió ante el español Skone.

Choque - Temporada 2017

Una cara nueva daba el batacazo en la Final Nacional 2017. En un escenario imponente como la Plaza de Toros de Acho, el joven Choque salía campeón tras vencer en la gran final a Ghost. Consiguió el pase a la Internacional en México y se enfrentó en octavos a Aczino, a la postre campeón mundial.

Jaze - Temporada 2018

Un joven freestyler como un estilo diferente al de la mayoría de MC's nacionales se consagró campeón nacional en el 2018. Con métricas, técnicas y flow, Jaze se coronaba ante Strike por primera vez. En ese mismo año representó al país en Argentina. Al igual que con Choque, su rival fue Aczino, quien llegaba como campeón internacional.

Litzen - Temporada 2019

Otro 'batacazo' se daba en el año 2019. Y nuevamente desde el norte. El trujillano Litzen mostraba sus primeras armas en el panorama nacional del freestyle. Se ganó un cupo a la Final Internacional 2019 disputada en España. Lastimosamente para él y el público nacional, el chileno Jokker lo eliminó en octavos.

Stick - Temporadas 2013 y 2020

El segundo bicampeón peruano -tras Jota- tendrá una chance increíble de resarsirse tras un trago amargo que digirió en el 2013 en Argentina, cuando Jony B lo eliminó rápidamente. Ahora, en República Dominicana, espera que la historia sea diferente.