Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

FMS Internacional 2021: Fecha, horario, formato y participantes para la segunda edición

La FMS Internacional arranca este jueves 9 de septiembre: sigue aquí todos los detalles sobre la segunda edición del certamen

Tras la llegada del equipo peruano a España para lo que será la segunda temporada de FMS Internacional, Urban Roosters confirmó todos los detalles sobre este gran evento de freestyle, que iniciará oficialmente el jueves 9 de septiembre.

La fase de grupos se disputarán en dos jornadas: los días 9 y 10 de septiembre. El día 11 del mismo mes, arrancarán los octavos de final. Los MC's peruanos Jaze, Stick, Strike, Jota y Nekroos ya calientan lo que será su gran debut a nivel internacional a lo que FMS se refiere.

Fechas y horarios para la FMS Internacional 2021

La fase de grupos se disputarán los días 9 y 10 de septiembre. El día 11, se disputará la fase final, desde los octavos de final, con 16 MC's. El horario para Perú: desde las 10:30 am. La transmisión EN VIVO y EN DIRECTO se podrá disfrutar por el canal oficial de YouTube de Urban Roosters.

¿Qué MC's no podrán acudir a la segunda edición de FMS Internacional?

Se confirmaron las siguientes bajas para lo que será la segunda temporada de FMS Internacional:

  1. Bnet (FMS España - se retiró)
  2. Stuart (FMS Argentina - problemas de salud)
  3. Lobo Estepario (FMS México - problemas de salud)
  4. Ricto (FMS Chile - se retiró)

FMS Internacional - Grupos e integrantes

El Grupo A tiene a Bnet*, RC, Jokker y Nacho. El Grupo B presenta a Stuart*, Stick, Sweet Pain, Lobo Estepario* y Ricto*. El Grupo C está compuesto por Nitro, Gazir, Skiper, Klan y Nekroos. Para el Grupo D los MC's son Rapder, Papo, Pepe Grillo, Strike y Zasko Master. Finalmente, en el Grupo E, están Jaze, Acertijo, Mecha, MNAK y Garza. ¿Los reservistas? Wolf, Joqerr, Skill, Yoiker y Tirpa.

*Bnet, Stuart, Lobo y Ricto no asistirán

Host, DJ's y Jurados para la FMS Internacional

Presentadores: Bekaesh (FMS España), Cayú (FMS Chile) y Metz (FMS Perú)

DJ's: Zone (FMS Argentina), Sonicko (FMS México) y Verse (FMS España)

Jueces: HBD (FMS Perú), Danger (FMS México), Juan Ortelli (FMS Argentina), Inefable (FMS Chile), Soen y Noult (FMS España)

¿Cuál es el formato oficial de la FMS Internacional?

  • La FMS Internacional contará con una fase de grupos inicial, donde los cinco mejores de cada liga se dividirán en cinco grupos distintos; se añadirá un MC de cada país.
  • Primero se celebrarán los encuentros de la fase de grupos, 1 vs. 1 en formato de todos contra todos; a la vez, se presentará una novedosa ronda: la Incremental. Esta consistirá en 90 segundos para cada competidor, en el que los primeros 30 segundos serán con palabras cada 10 segundos (Easy Mode), los siguientes 30 segundos serán palabras cada 5 segundos (Hard Mode) y los últimos 30 segundos serán palabras cada 2 segundos (Extreme Mode).
  • Luego, los tres primeros de cada grupo clasifican a la etapa definitiva del certamen.
  • En esta instancia, los 15 clasificados se unirán a Aczino, vigente campeón de la FMS Internacional. En total, 16 freestylers buscarán clasificarse a la Gran Final de la segunda edición.