Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gian Piero Gasperini: "No podemos tener árbitros que no saben de fútbol"

Gian Piero Gasperini habló tras lo sucedido ayer entre su equipo, el Atalanta, frente al Real Madrid en el duelo de ida de octavos de la UEFA Champions League.

El estratega italiano consideró injusta la roja a su dirigido, el mediocampista suizo Remo Freuler, quien detuvo una arremetida del francés Ferland Mendy cuando el duelo iba 0-0 en 17' minutos.

"Existe la tentación de quitar todo tipo de contactos, y esto es un suicidio. No digo nada porque si no UEFA me echa dos meses, no sé. Esto es un suicidio para el fútbol, es necesario tener más conocimiento del fútbol, no podemos tener árbitros que no jugaron al fútbol", vociferó molesto Gasperini a Sky Sports tras el término del compromiso.

"Es imposible esto, no hay que ser ingenieros de NASA para entenderlo. Lo de esta noche es clamoroso. Si no entienden este deporte, que hagan otro trabajo", agregó sobre el accionar del referí alemán.

Cuando parecía que el partido quedaría en tablas, Mendy decidió salirse del libreto y anotó un golazo de derecha (su pierna menos hábil) a minutos para que termine el duelo en Bérgamo.

"Queda la amargura por no haber podido jugar un partido que llevábamos tiempo esperando. Nuestra satisfacción era poder jugar contra Real Madrid, y de esta manera el partido fue arruinado. No sé qué pasaría, pero el partido cambió, tuvimos que defender. Es un partido arruinado por una decisión excesiva", sentenció Gian Piero.