Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¿Guerra entre la Premier y la FIFA? Clubes ingleses no cederán a sus futbolistas para las Clasificatorias

La Premier League confirmó que sus clubes no cederán a los futbolistas para disputar las Clasificatorias

"Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes pero unánimemente no liberar jugadores para partidos internacionales jugados en países de la lista roja el próximo mes", detallaron las páginas y redes oficiales de la English Premier League, algo que sin duda alguna genera mucho ruido en el 'mundo fútbol'.

"La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que iban a viajar a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre", añadió el organismo.

De acuerdo con el departamento de salud del Gobierno británico, los 10 países integrados a la CONMEBOL, donde se disputan las Clasificatorias Sudamericanas, integran la lista roja de territorios a los que no se está permitido viajar.

"Los requisitos de cuarentena significan que el bienestar y la forma física de los jugadores se verán afectados de manera significativa. Entendemos los desafíos que existen en el calendario internacional de partidos y permanecemos abiertos a soluciones viables", añadieron al respecto.

Sin duda, los más perjudicados con esta drástica decisión son los futbolistas brasileños. Alisson Becker (Liverpool), Ederson (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fred (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Richarlison (Everton), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City), Rapinha (Leeds) fueron citados por Tité.

Asimismo, Emiliano Martínez (Aston Villa), Christian Romero (Tottenham), Giovani Lo Celso (Tottenham), Emiliano Buendía (Aston Villa) se perderían una nueva convocatoria con la Selección Argentina. Uruguay, por su parte, perdería a uno de sus líderes: Edinson Cavani (Manchester United). ¿Habrá acuerdo entre la FIFA y la Premier League?