Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Del Bridge al Emirates: el alemán Kai Havertz es nuevo refuerzo del Arsenal

Arsenal oficializó la llegada del volante ofensivo Kai Havertz, quien dejó Chelsea para sumarse al equipo comandado por Mikel Arteta

Siguen los movimientos en el fútbol europeo de cara a la temporada 2023/24. En Inglaterra, el Arsenal, segundo en la edición anterior, vuelve a pescar de Stanford Bridge: tras sumar a Jorginho a mitad de la campaña 2022/23, ahora fichan a Kai Havertz, quien se vistió de 'blue' por primera vez en septiembre del 2020.

"El internacional alemán Kai Havertz se ha unido a nosotros procedente del Chelsea con un contrato a largo plazo. El jugador de 24 años ha sido un jugador clave tanto a nivel de clubes como internacional en las últimas temporadas y ya tiene 35 apariciones con la Selección Alemana, anotando 13 veces y representando a su país en dos torneos importantes", detallan los 'Gunners' mediante su portal oficial.

La primera contratación del Arsenal en esta temporada le valió al club londinense 75 millones de euros. El surgido en Bayer Leverkusen anotó 7 goles y dio 1 asistencia en la temporada anterior; en Champions, anotó dos más. Esto dijo el mediapunta tras su llegada al equipo de Mikel Arteta.

“Es súper emocionante para mí unirme a este increíble club y ser parte de la familia Arsenal. Este club tiene una gran historia y espero que podamos lograr muchas cosas. La mentalidad en la plantilla del Arsenal es muy alta y eso se nota. Esa fue una de las razones por las que ha sido tan difícil jugar contra el Arsenal recientemente. El objetivo es ganar trofeos y voy a dar todo para hacerlo por la afición y por todos en el club”.

Mientras que el estratega español también se refirió al arribo de su primer refuerzo en esta temporada. “Kai es un jugador de primera calidad. Tiene una gran polivalencia y es un jugador inteligente. Aportará una gran cantidad de fuerza extra a nuestro mediocampo y variedad a nuestro juego. Damos la bienvenida a él y a su familia al AFC y todos estamos emocionados de comenzar a trabajar cuando comencemos los entrenamientos de pretemporada pronto”.

Arsenal no piensa escatimar en esta campaña 2023/24: tras Havertz, la directiva del equipo de Londres espera cerrar las llegadas del volante inglés Declan Rice (West Ham y Selección de Inglaterra) y el defensor Jurrien Timber (Ajax y Selección de Países Bajos). Por Rice, pagarán cerca de 105 millones de euros, mientras que por Timber una cifra cercana a los 45 millones.