Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ilkay Gündogan: "¿Podemos hablar del nuevo formato de la Champions?"

Gundogan

En los últimos días, el fútbol europeo vivió uno de sus momentos más críticos. Los clubes más grandes del Viejo Continente se juntaron para formar la Superliga Europea (The Super League) en pro de aumentar sus ingresos económicos que han ido disminuyendo considerablemente a raíz de la pandemia.

Los hinchas hicieron pesar su descontento y preocupación por el posible surgimiento de una liga cerrada que atentaría contra la competitividad. Los 'Big Six' de la Premier League confirmaron su alejamiento de esta propuesta y esto significó dos cosas. La caída de esta propuesta y una respuesta de la UEFA inmediata: mayores ingresos para sus participantes.

Sin embargo, no todos están conformes. Ilkay Gündogan, mediocampista alemán del Manchester City y de la Selección Alemana, dejó un recado para el máximo ente del fútbol europeo.

"Con todo lo que está sucediendo en la Superliga.. ¿podemos hablar también sobre el nuevo formato de la Liga de Campeones? Cada vez son más los juegos, ¿nadie está pensando en nosotros los jugadores?", manifestó el alemán de origen turco.

"El nuevo formato de la UEFA Champions League es solo el menor de los dos males en comparación con la Superliga Europea", añadió el exjugador del Borussia Dortmund.

¿Habrá alguna reforma consciente y que beneficie tanto a esta entidad como a los clubes de Europa? queda claro que, de momento, las cosas no van por buen puerto. Pese a la ratificación del Fair Play Financiero (poco respetado en los últimos años), la UEFA deberá hallar el equilibrio perfecto para el fútbol continental.

Algo está claro: más partidos y más competencias terminan desgastando no solo al fútbolista, sino también todo lo que engloba este deporte. "El formato de la UCL en este momento funciona muy bien y por eso es la competición de clubes más popular del mundo, para nosotros los jugadores y para los aficionados", sentenció Gündogan.