Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

The Super League: Este será el formato del nuevo torneo de clubes europeo

Superliga

The Super League (o la Súper Liga en español) retumbó la tarde del día de ayer, 18 de abril. Los máximos clubes europeos manifestaron, mediante sus redes sociales, que serían parte de una 'revolución' en el fútbol mundial.

Esta competición busca, en resumidas cuentas, demostrarle a la UEFA y a la FIFA quiénes son los que mandan en el Deporte Rey a nivel de clubes en el Viejo Continente. La idea con la creación de este certamen es modificar el duro calendario impuesto por las organizaciones ya mencionadas y la capacidad de generar y almacenar mucha más riqueza de las que le brindan tanto la UEFA como la FIFA a estos equipos.

Y.. ¿cuáles son estos cuadros? la lista es liderada por el Real Madrid, con Florentino Pérez como presidente. Barcelona y Atlético de Madrid, también de España, se suman a este conglomerado. Manchester City, United, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham serán los representantes de Inglaterra. En Italia, Juventus, Inter y Milan también serán parte.

¿Cómo será el formato de la Súper Liga en Europa?

- Participarán 20 clubes, los 15 Clubes Fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior.

- Todos los partidos se jugarán entre semana, todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes.

- La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral.