Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Iván Bulos confirma su retiro: delantero de 27 años dejará el fútbol profesional

Bulos

Iván Bulos, delantero peruano con experiencia en cuadros como Deportivo Municipal y Boavista de Portugal, confirmó su retiro del fútbol profesional tras una serie de lesiones que lo imposibilitan mantener una carrera saludable. 

En el 2020, Carlos Stein anunció la llegada de Bulos como un refuerzo de renombre para su delantera. Tras no contar con minutos y ritmo en Sport Boys, pues mantenía una dura lesión a la rodilla derecha, se contaba con que Iván pueda retomar la actividad paulatinamente en el conjunto norteño. La realidad, finalmente, indicó lo contrario. 

Según AGREF, agencia y ente que lo representaba, el delantero le dice adiós al deporte profesional como jugador, pero volcará todo su trabajo futbolístico para ser entrenador. De hecho, ya inició con dicho plan para la carrera de DT. 

“He pasado por más de cinco cirugías, intentando reparar las distintas partes afectadas. El último meses sufrí una nueva lesión por la cual tengo que pasar nuevamente por el quirófano y me vi en la obligación de tomar una decisión”, detalla Bulos en el comunicado.

El exatacante de Sporting Cristal detalló que “hizo todo para recuperarse”. “No me reprocho absolutamente nada porque la gente que me conoce sabe que hice hasta lo imposible para poder superar estos problemas”, añadió.

“Empecé a estudiar el curso de entrenador, a formarme y prepararme para el día de mañana. Tenía muy claro que es lo que iba a hacer cuando deje de jugar al fútbol”, indicó sobre el gran reto que le deparará la carrera de técnico de fútbol 

“Tengo que dejar la actividad profesional. Tengo una vida por delante y no la quiero pasar en una silla de ruedas”, cierra la parte final del escrito.

Así fue la carrera de Iván Bulos

Iván Bulos debutó en el fútbol peruano profesional en la temporada 2011 con la camiseta de Sporting Cristal. Además, vistió los colores de Universitario de Deportes, Deportivo Municipal (club donde más destacó), Sport Boys y Carlos Stein.

Respecto al extranjero, el exdelantero de la Selección Peruana Sub-20 jugó en el Standard Lieja, Sint-Truidense (Bélgica); O’Higgins de Chile, Boavista de Portugal y el Hajduk Split de Croacia. Finalmente, cierra una carrera de 80 partidos disputados, anotando 16 goles.