Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Joan Laporta al Real Madrid: "Hola Madrid, ganas de volver a verlos"

Laporta

Joan Laporta, uno de los grandes candidatos a ser nuevo presidente del FC Barcelona, tuvo un gesto más que polémico a su llegada a Madrid. El exdirectivo del cuadro Culé colocó una pancarta gigante con su lema electoral. Lo curioso para muchos fue la ubicación: a 100 metros del Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid.

'La Casa Blanca' se encuentra en renovación y a Laporta no se le ocurrió mejor idea que ubicar dicha presentación a lo grande. "Ganas de volver a veros" y "Laporta President, estimem al Barça", se lee en dicha pancarta de 50 metros de alto y 20 de ancho, tanto en español como en catalán.

Dicho póster magnificado se instaló en un edificio prácticamente a espaldas del Bernabéu. La idea de Laporta es visibilizar su campaña a gran escala. Por primera vez en la historia, y tras situaciones actuales como la pandemia, las elecciones se llevarán a cabo en diez sedes electorales.

Barcelona (en el Nou Camp), Girona, Tarragona, Tortosa, Lleida, Madrid, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Andorra la Vella serán las sedes oficiales para las votaciones. El club blaugrana tiene un censo de 110.00 socios con derecho a voto, de los que el 93% viven en Cataluña, un 4% en el resto de España y otros en el extranjero.

¿Quiénes son los candidatos a presidentes del Barcelona además de Joan Laporta? Víctor Font, Toni Freixa, Xavi Vilajoana, Agustí Benedito, Emili Rousaud, Lluís Fernández-Alà, Jordi Farré y Pere Riera han anunciado su candidatura para presentarse a las elecciones.