Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jorge Fossati destacó a Paolo Guerrero tras su gol: “Es una leyenda viva”

El estratega uruguayo tuvo sus primeros encuentros amistosos al mando de la Selección Peruana.

El estratega uruguayo tuvo sus primeros encuentros amistosos al mando de la Selección Peruana.

Jorge Fossati inició con el pie derecho como nuevo técnico de la 'Bicolor', ganando ante Nicaragua por 2-0 e imponiéndose con una goleada a República Dominicana con goles de Peña, Castillo, Quispe y Paolo Guerrero.

En este contexto, Paolo Guerrero fue titular en el partido contra Nicaragua en el Estadio Alejandro Villanueva e ingresó cerca del final del partido ante República Dominicana.

Tras 5 años sin poder anotar con la camiseta de la Selección Peruana, Guerrero aprovechó un penal a favor de Perú por una acción polémica hacia José Rivera en el área de República Dominicana.

Es así como el delantero de U. César Vallejo marcó su gol número 40 con la Selección Peruana, gol que fue celebrado con euforia y cerró la goleada hacia el equipo de la Concacaf.

Jorge Fossati destacó participación de Guerrero

Fossati tuvo palabras de elogio hacia sus jugadores por su gran desempeño en la goleada a República Dominicana y destacó la vigencia de Paolo Guerrero en el fútbol nacional.

"Los goles nos hacen felices a todos, pero tratándose de Paolo, una leyenda viviente, en plena vigencia, me gratifica más que en lugar de buscar su gol de forma obsesiva, en vez de jugar para 'Paolo Guerrero FC', él juega para Perú", indicó el técnico uruguayo en conferencia de prensa.

Jorge Fossati finalizó con: "Él juega para Perú. Se esfuerza igual que Jesús (Castillo), quien tiene poco menos de la mitad de años que él. Así que la alegría pasa por ahí".