Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

JJ Luque: "Marcos Riquelme siempre fue un jugador en seguimiento"

Riquelme

Marcos Riquelme tiene la gran misión de hacer olvidar los goles de Emanuel Herrera, quien dejó Sporting Cristal para jugar en Argentinos Juniors de su país.

El exariete de Bolivar de La Paz, de 33 años de edad, debutará en el fútbol peruano tras haber dejado un legado importante en el conjunto boliviano. Ahora, con otra camiseta celeste, espera devolver la confianza de los directivos que lo trajeron.

“Dentro del trabajo que hemos hecho el último año con el departamento de captación, de la mano de lo planteado con Roberto, estaba dentro del grupo de posibles jugadores que se podían incorporar de cara a final de temporada o futuras temporadas. Marcos era un jugador en seguimiento”, manifestó el director general Juan José Luque, Director General de Sporting Cristal, en diálogo con RPP.

Según el español, el delantero argentino estaba en la agenda de Cristal desde antes de la salida de Herrera. Sin embargo, fue clave la transferencia de 'Ema' al 'Bicho de La Paternal' para la rauda llegada de Marcos.

Desde hace cuatro meses teníamos total control de su trayectoria, de quién es, dónde ha jugado, cómo es personalmente, igual que hacemos con jugadores que se han incorporada. Era uno de los jugadores que teníamos en el posible ámbito de acción ante cualquier coyuntura que se pueda crear. Es un trabajo preventivo que hacemos en el club”, sentenció.

Riquelme anotó 20 tantos en todas las competiciones que Bolivar de La Paz disputó en la temporada pasada. Pese a no ser el delantero más alto (mide 1.81 cm), tiene la gran virtud de anotar varios goles de cabeza; asimismo, maneja correctamente los dos perfiles.