Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juegos Olímpicos: Deportistas pasarán pruebas diarias de COVID 19

A pocos meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, la organización de este evento señaló que todos los deportistas tendrán que ser evaluados para descartar un posible contagio de COVID 19.

Esta decisión fue tomada para evitar un posible contagio entre los deportistas durante las competencias. Además, el aislamiento dentro de las instalaciones será otra de las medidas. Asimismo la restricción del desplazamiento en las sedes, esto según señala la segunda versión de la Guía para Atletas publicada el día de hoy.

Otra de estas medidas de prevención, es que todas las delegaciones que forman parte del evento, tendrán que someterse a dos pruebas de COVID-19. Cada una de ellas tendrá que ser desde el país proveniente. Así lo informa desde la misma organización en de los Juegos Olímpicos.

¿Habrá cuarentena en los Juegos Olímpicos?

Se conoce que no será obligatorio cumplir los 14 días de cuarentena establecidos por el Gobierno Japonés. Todos los que lleguen del exterior sí deberán ser sometidos a nuevas evaluaciones de COVID-19 al llegar al país asiático así como prueba diaria durante el tiempo que permanezcan.

Todas las delegaciones deberán elaborar un plan en el cual detallen todos los movimientos previstos y seguir responsablemente ese plan para evitar el contacto con otras delegaciones. En caso se incumpla con las medidas, hay la posibilidad de ser descalificados de la competencia.

Finalmente se conoce que todos los equipos olímpicos deberán transportarse en los medios habilitados por la organización del evento y no el transporte público.