Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juegos Olímpicos: Novak Djokovic debuta con victoria en Tokio 2020

Novak Djokovic ha debutado con el pie derecho en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer al boliviano Hugo Dellien por 2-0 (6-2, 6-2) en la cancha del Centro Ariake. El serbio, sin lugar a duda quiere ser la sensación de estos juegos por su conocido carisma, amabilidad e, incluso, momentos efusivos.

Djokovic decidió ir a Tokio para poder campeonar y así estar a tan solo un ‘Grand Slam’ (US Open) de poder conseguir el ‘Golden Slam’ en una sola temporada. Solo una vez se logró algo así y fue la alemana Steffi Graf en 1988.

Desde que llegó al país asiático, el serbio aparece como el gran favorito para llevarse la medalla de oro, sin embargo, no será fácil, ya que tiene a durísimos oponentes como Alexander Zverev (Alemania), Daniil Medvedev y Andrey Rublev (Rusia) o Stefanos Tsitsipas (Grecia). No olvidemos que en esta cita olímpica han faltado muchas leyendas y promesas del tenis como Roger Federer (Suiza), Rafael Nadal (España), Dominic Thiem (Austria) o Matteo Berrettini (Italia).

El número uno del mundo y campeón de 20 títulos de ‘Grand Slam’ sabe que se verá obligado a una prueba diaria de PCR y a rellenar un formulario de salud durante su estadía en el país nipón.