Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

CONMEBOL expresó su solidaridad con Edinson Cavani

Conmebol

La CONMEBOL expresó su solidaridad con el delantero uruguayo Edinson Cavani. 'El Matador' fue sancionado por la FA (máximo ente del fútbol inglés) con 3 jornadas sin jugar y una suma de 100.000 libras esterlinas. Esto a raíz de una publicación en su cuenta de Instagram considerada como "ofensiva y discriminatoria".

El ariete del Manchester United colocó como descripción de una foto con un amigo suyo la frase "Gracias, Negrito". Esto provocó la indignación de todo el 'mundo fútbol', en especial de los uruguayos, quienes no se guardaron nada.

CONMEBOL manifestó lo siguiente tras este asunto. "Expresamos nuestra solidaridad con el jugador Edinson Cavani, sancionado por la Federación de Fútbol de Inglaterra. La medida disciplinaria al destacado jugador de la Selección Uruguaya claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay".

"El juzgamiento de este tipo de declaraciones, en el marco de un proceso que puede derivar en penalidades para el atleta y que afectan su reputación y buen nombre, debe realizarse siempre atendiendo al contexto. En especial, a las peculiaridades culturales de cada jugador y cada país", agregó el ente sudamericano en su comunicado.

Asimismo, se agrega la siguiente estrofa. "La CONMEBOL condena y condenara siempre con la mayor energía cualquier manifestación racista o discriminatoria, pero el caso puntual por el que Cavani fue sancionado no configura una de ellas", cierran.

La Asociación del Fútbol Uruguayo, que también emitió un documento al respecto, realizó haciendo una petición a la FA. En este se se pide que reviertan la medida tomada, pues consideran realmente injusta la sanción a una persona "sencilla, solidaria y humilde".