Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

La declaración más polémica de Mourinho tras el triunfo del Tottenham ante el City

Mourinho

¡La mandó a guardar al ángulo! José Mourinho habló tras la victoria del Tottenham frente al Manchester City en la reanudación de la Premier League el pasado fin de semana. El portugués, fiel a su estilo, fue bastante irónico con algunas declaraciones post partido.

En la rueda de prensa, tras el final del compromiso, un periodista le dijo a 'Mou' que el City había terminado con casi el 70% de la posesión del balón. La respuesta del luso no podía ser otra. "Pueden llevarse el balón a casa si quieren, yo me llevo los tres puntos", declaró.

Por si fuera poco, dicho triunfo le significó a los 'Spurs' apoderarse de la punta del campeonato inglés. El surcoreano Heung-Min Son abrió el marcador a los cinco minutos del juego tras una asistencia del francés Tanguy Ndombelé. Ya en la segunda mitad, Giovani Lo Celso, quien disputó el partido entre Perú y Argentina, anotó el definitivo 2-0 a favor del dueño de casa.

Las estadísticas son un fiel reflejo de la declaración de Mourinho. 33% de posesión para Tottenham frente a 67% para el City. 4 tiros totales para los locales, frente a 22 del cuadro visitante. 0 tiros de esquina para los 'Spurs' y 10 para los 'Citizens'. Asimismo, los dueños de casa completaron 318 pases, mientras que los dirigidos por Guardiola, 600.

Tras el triunfo del Liverpool ante Leicester el 22 de noviembre, Tottenham comparte la punta con la escuadra 'Red' que dirige Jurgen Klopp. El próximo compromiso de los londinenses será ante el Ludogorets Razgrad por la cuarta jornada de la UEFA Europa League.