Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

La gran apuesta del Bayern Munich: Mathys Tel, el francés que llegó por 28.5 millones y tiene 7 partidos en primera

Bayern Munich hizo oficial el arribo del joven francés Mathys Tel, quien llega al cuadro bávaro procedente del Stade Rennes

Uno de los equipos más importantes del Viejo Continente sigue 'reventando' la billetera. El Bayern Munich, que quedó eliminado en la fase de 4tos de final en la última Champions League, sigue reforzándose para consolidar un equipo que llegue lejos en Europa.

Ahora, los bávaros oficializaron la contratación del francés Mathys Tel, catalogado como una de las grandes promesas del fútbol francés. El Bayern pagó nada más y nada menos que 20 millones de euros más 8.5 en variables al Stade Rennes por el joven galo de 17 años.

Tel, quien solamente tiene 7 partidos en la Ligue 1, manifestó lo siguiente a su llegada a Munich. "El FC Bayern es uno de los mejores equipos del mundo. Tengo muchas ganas de este gran desafío y lo daré todo por este club. Me han impresionado mucho las conversaciones con Hasan Salihamidzic y la dirección del FC Bayern, y rápidamente me di cuenta de que definitivamente quería venir".

Precisamente el bosnio, director deportivo del gigante teutón, detalló por qué el FCB se fijó en el francés. "Mathys Tel es uno de los mayores talentos de Europa, un delantero muy rápido, técnicamente fuerte y versátil. Ganó el Campeonato de Europa con la Sub-17 de Francia este año como capitán del equipo".

"Lo hemos estado observando durante mucho tiempo y pudimos convencerlo de que diera sus próximos pasos importantes en Múnich con nosotros ahora. Estamos orgullosos de eso, ya que había muchos clubes que querían ficharlo. El desarrollo de "Un jugador tan joven y excepcional es un proyecto ilusionante para todos nosotros. Por supuesto, Mathys necesita tiempo, necesita minutos en el campo y ritmo. Todos estamos convencidos de que tiene una gran carrera por delante y que ayudará a nuestro equipo", amplió Salihamidzic.

Bayern, además de este refuerzo, ha contratado a Matthijs de Ligt (77 millones de euros a la Juventus), Sadio Mané (41 millones de euros a Liverpool), Ryan Gravenberch (25 millones de euros al Ajax) y Noussair Mazraoui (agente libre).