Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

La tercera estrella: Napoli se consagró campeón de la Serie A tras 33 años de espera

El empate 1-1 ante Udinese le bastó a Napoli para consagrarse campeón de Italia luego de 33 años, cuando levantó el título por última vez con Diego Armando Maradona a la cabeza

Por Pedro Uribe

Doce mil días después, Napoli rompió el maleficio. El cuadro napolitano se coronó campeón de la Serie A tras empatar 1-1 con Udinese en el Friuli y logró cortar la agonía de sus hinchas, quienes -en muchos casos- nunca vieron a su equipo como el mejor de Italia.

El partido pasó a un segundo plano, aunque en primera instancia el tempranero tanto de Sandi Lovric pretendía aguarle la fiesta al conjunto sureño. Victor Osimhen, el máximo artillero y mejor jugador del equipo, volvió a ser el superhéroe del cuadro dirigido por Luciano Spalletti, quien decretó el empate definitivo a los 52'.

Rosario Abisso hizo sonar su silbato para que la locura se desate en el Dacia Arena de Udine. La hinchada, necesitada de alegrías y más aún cuando vieron cerca la posibilidad de meterse a semifinales de la Champions semanas atrás, colmó el campo y se desató un verdadero alboroto. A kilómetros del recinto donde se disputó el partido, el Stadio Diego Armando Maradona, colmado de fanáticos, fue el epicentro de una fiesta histórica para el Calcio.

Pasaron 33 años para que los 'Gli Azzurri' griten campeón nuevamente. La última vez se dio con el 'Pelusa' como líder y máximo estandarte futbolístico: llevó al equipo a su primer scudetto en la temporada 1986/87 y, años más tarde, en la campaña 1989/90. Ningún napolitano se imaginaría que tendría que pasar más de tres décadas para volver a dar la vuelta.

Generaciones enteras viven en primera persona lo que es ser campeón de liga. Ahora, no habrá necesidad de que les cuenten lo que es sentir la gloria. La Società Sportiva Calcio Napoli, a falta de cinco fechas para el final de la temporada, le hace ver al norte y a toda Italia que, al menos hoy, todos los reflectores se los lleva el sur.