Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Por el 'Caso Plusvalías': 10 puntos de penalización para la Juventus, que sale de zona de Champions League

El veredicto se dio luego de la decisión del CONI de repetir el proceso tras la apelación de la Juventus, que de momento queda afuera de zona de competiciones europeas

Se confirmó la penalización de 10 puntos para la Juventus tras el 'Caso Plusvalías'. En principio, la sanción significó la quita de 15 puntos; luego, le fueron devueltas las unidades a la 'Vecchia Signora', hasta que el CONI reformuló la sentencia tras la apelación del club de Turín.

"Llamado por el Collegio di Garanzia dello Sport a renovar su evaluación de la sanción que se impondrá a la Juventus por el llamado 'caso de ganancias de capital', el Tribunal Federal de Apelación ha sancionado al club de la Juventus con 10 puntos de penalización en la clasificación para la actual temporada deportiva", detalla el informe de la Federación Italiana de Fútbol.

"El Tribunal también absolvió a los Sres. Pavel Nedved, Paolo Garimberti, Assia Grazioli Venier, Caitlin Mary Hughes, Daniela Marilungo, Francesco Roncaglio y Enrico Vellano de los cargos imputados", amplía la FIGC.

Asimismo, la 'Juve', mediante uno de sus representantes, respondió inicialmente de la siguiente manera. "No estamos satisfechos con la penalización de -10 puntos, veremos si hay márgenes para apelar. Este año nos enfrentamos a todos y a todo".

"Juventus Football Club toma nota de lo decidido por el Tribunal de Apelación de la FIGC y se reserva el derecho de leer las razones para evaluar una posible apelación ante la Junta de Garantía en CONI. Lo establecido por la sentencia de quinta instancia en este asunto, iniciado hace más de un año, despierta gran amargura en el club y en sus millones de hinchas que, ante la falta de reglas claras, se ven sumamente sancionados con la aplicación de sanciones que parecen tener en cuenta el principio de proporcionalidad", agregan.

De momento, Juventus queda afuera de zona de competiciones europeas. Cuando le devolvieron los puntos y transcurridas las siguientes jornadas, el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri se ubicaba en zona Champions; ahora, es séptima con 59 unidades. A falta de 2 fechas para la finalización de la Serie A, la 'Juve' deberá ganar sus últimos dos duelos para tentar la clasificación a Europa.

Tabla de posiciones a falta de 2 jornadas en la Serie A

  1. Napoli (campeón) - 86 puntos
  2. Lazio (clasificado a UCL) - 68 puntos
  3. Inter - 66 puntos
  4. AC Milan - 64 puntos
  5. Atalanta - 61 puntos
  6. AS Roma - 60 puntos
  7. Juventus - 59 puntos.