Legisladora británica criticó al Kun Agüero tras su incidente con la juez de línea
El Kun Agüero sigue en el ojo de la tormenta tras su episodio con la juez de línea, Sian Massey-Ellis, durante el encuentro entre Manchester City y Arsenal por la Premier League. Ahora, una legisladora británica alzó la voz de mando.
Rosena Allin-Khan, doctora y miembro del Parlamento Británico desde 2016, manifestó por su cuenta de Twitter que el delantero argentino tuvo una actuación "totalmente inaceptable" por agarrar del hombro a Massey-Ellis.
Who does Aguero think he is?
Completely unacceptable.pic.twitter.com/fJ7L6zI2bt— Dr Rosena Allin-Khan (@DrRosena) October 17, 2020
Tras colocar dicho tuit, Allin-Khan fue victima de amenazas y acosos en aquella red social. "Siempre estoy dispuesta a un debate sólido, pero nadie debería recibir insultos personales, especialmente cuando los perpetradores se esconden detrás de los teclados", manifestó tras la ayuda recibida por Twitter UK frente a los 'trolls'.
Cabe mencionar que Agüero no será sancionado de oficio por la Federación Inglesa de Fútbol. Los árbitros del encuentro no reportaron ningún incidente durante o después del partido. Además, se confirmó que la Asociación no investigará al Kun por la acción frente a la juez de línea.
Thank you for the swift action @TwitterUK.
I’m always up for robust debate, but nobody should receive personal insults, especially when the perpetrators hide behind keyboards. https://t.co/WZDzFf4XrN pic.twitter.com/O4sLEyC7ze
— Dr Rosena Allin-Khan (@DrRosena) October 18, 2020
"No encontramos ningún tipo de acción agresiva o amenazante del jugador", fue lo que se comentó desde el ente máximo del fútbol inglés. A propósito, Pep Guardiola, DT del City de Agüero, salió en defensa de su jugador.
"Sé perfectamente la clase de persona que es Sergio, lo conozco desde hace años. Es la persona más noble que he conocido. No quieran buscar problemas en esta situación, busquen en otro lado", declaró el estratega catalán.
El Kun Agüero volvió al fútbol tras una larga lesión precisamente en este mencionado duelo ante Arsenal por la jornada 5 del campeonato británico. El ariete argentino jugó 65 minutos y posteriormente lo reemplazó el alemán Ilkay Gündogan.