Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Libertadores: Inter vs. Boca suspendido tras el fallecimiento de Maradona

Inter Boca

El sensible fallecimiento de Diego Armando Maradona conmovió al fútbol argentino, sudamericano y mundial. A causa de un paro cardiorrespiratorio, 'El Pelusa' perdió la vida a los 60 años de edad. Este motivo hizo que la CONMEBOL tome una decisión drástica.

El máximo ente del fútbol sudamericano suspendió el encuentro que iban a disputar esta noche Inter de Porto Alegre ante Boca Juniors por la Copa Libertadores de América, por los octavos de final del certamen continental.

El partido, que estaba pactado para las 19:30 (hora de Perú) en el estadio Beira-Rio, en Brasil, no se disputará. Asimismo, Boca ofrecerá un comunicado donde se indica un duelo de tres días, en sintonía con lo realizado por el Gobierno Nacional de Argentina.

CONMEBOL quiere que el día de mañana 26 de noviembre se dispute el cotejo. En el club Xeneize, consideran que es lícito el pedido, pues falleció el máximo jugador en la historia del fútbol mundial, además de haber sido hincha de Boca.

Diego Armando Maradona era confeso fanático del Club Atlético Boca Juniors y jugó en el club de La Boca en dos períodos: entre 1981 y 1982, el primero; el segundo, entre 1995 y 1997. En el cuadro Xeneize ganó un título: el Metropolitano del 81'.

Tras recuperarse de la cirugía de un hematoma subdural en el cerebro, 'El Pelusa' se hospedó en una casa en la localidad de Tigre, Buenos Aires. En dicho recinto falleció acompañado por sus parientes.